Select Page

Acupuntura y Medicina China

Si comprendemos que somos un verdadero microcosmos en permanente adaptación energética, según la Medicina Tradicional China, la salud es un equilibrio integral, tanto Físico- Corporal, Psicológico-Mental, Vital-Energético.

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA LA ACUPUNTURA?

1. La Medicina Tradicional China es una opción terapéutica milenaria para una Medicina Integrativa del siglo XXI siendo su base el mantener la salud del cuerpo y la mente, mediante el equilibrio energético del organismo. Esta Medicina comprende un conjunto de técnicas que tienen como basamento el conocimiento y la filosofía oriental.

2. En la Medicina Tradicional China, existen varias técnicas terapéuticas. Entre las cuales podemos nombrar: la Acupuntura, la “Auriculoterapia”, la Acupuntura Estética Facial, la Moxibustiòn, las “Ventosas”, el “Tuina” o Masaje terapéutico Chino, la “Dietoterapia”.

3. La Acupuntura es una técnica terapéutica, que tiene como objetivos prevenir y auxiliar en la cura de diversas dolencias, tanto físicas como mentales. Esta técnica se basa en la punción con agujas, desechables y estériles, en determinados puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos están localizados en los Canales por donde circula la energía vital o “Qi” (Chi).

4. Según la Medicina Tradicional China, toda enfermedad es un desequilibrio energético, y la Acupuntura afecta terapéuticamente al sistema energético, produciendo que la energía estancada, o en estado de exceso o deficiencia, se equilibre y circule normalmente por los Canales o “Meridianos”. Así, la Acupuntura apunta a equilibrar el balance del “Yin” y el “Yang” en el organismo, cuyo resultado será la mejora de la salud física y mental, y por ende, de una mejor calidad de vida.

5. El Acupuntor es un experto en el reequilibrio del sistema energético del cuerpo, y su conocimiento señalará qué puntos o qué combinación de puntos son necesarios utilizar en determinado momento y con determinada persona, para reequilibrar su sistema vital energético.

6. La terapia es integral y consiste en un Diagnóstico bajo los preceptos teóricos de la Medicina Tradicional China, tales como: Evaluación, síntomas, síndromes glosodiagnosis y pulsología y “Espíritu” del tratamiento, técnicas a utilizar, duración y frecuencia de la terapia.