Otras Herramientas terapéuticas

Medicina biorreguladora de sistemas:  La Medicina Biorreguladora de Sistemas es una disciplina terapéutica que promueve la autorregulación de los procesos biológicos del propio organismo, favoreciendo la prevención o la resolución de la enfermedad. Puede utilizarse sola o en combinación con la medicina convencional, si fuese necesario.

Biorregulación:  El cuerpo humano presenta procesos biológicos capaces de autorregularse, pero debido a una gran variedad de factores, en ciertas oportunidades este equilibrio se pierde y requiere de un apoyo externo para recuperarlo, a lo cual se llama biorregulación.

La biorregulación es un proceso biológico activo inducido por una intervención terapéutica, que puede ser farmacológica o no, con la capacidad de optimizar o restaurar los mecanismos de autorregulación del propio organismo.

Intervenciones no farmacológicas que favorecen la biorregulación: Las intervenciones no farmacológicas se relacionan con el estilo de vida y los hábitos de cada persona. Principalmente, se refieren a mantener una alimentación saludable, practicar ejercicio físico en forma constante, favorecer las acciones que contribuyan a disminuir el estrés e intentar eliminar elementos contaminantes del ambiente.

Características de los medicamentos biorreguladoresLos medicamentos biorreguladores se caracterizan por ser productos naturales, elaborados con múltiples componentes activos en microdosis que actúan en sinergia sobre varios focos en el organismo. Este planteamiento multifocal con propiedades biorreguladoras permite al organismo activar su capacidad autorreguladora sin remitirse sólo a suprimir los síntomas y signos de la enfermedad, sino que orienta los procesos hacia la curación.

Ventajas de los medicamentos biorreguladores de Heel®: Entre otras ventajas contamos con:

– Han sido sometidos a investigación de vanguardia, como la genómica, para el estudio sobre sus mecanismos de acción.

– Cuentan con eficacia y seguridad comprobada a través de estudios clínicos.

– Presentan soluciones a diferentes enfermedades gracias a su mecanismo de acción multifocal.

– Restauran los procesos de regulación del organismo.

– Actúan sin suprimir los procesos vitales necesarios para restablecer el equilibrio.

– Poseen muy pocas reacciones secundarias.

– Son elaborados en Alemania bajo estrictos estándares de calidad.

¿Cómo se administran los medicamentos biorreguladores?

Se pueden administrar a través de diferentes vías: oral, sublingual, intranasal, parenteral (inyecciones intradérmicas, subcutáneas, intramusculares, endovenosas). Dependiendo de la necesidad de la patología del paciente.

Las técnicas parenterales incluyen:

– Biopuntura

– Sueros endovenosos

– Terapia Neural

La homeopatía, es una terapia complementaria bien establecida, ya que algunos homeópatas también son médicos convencionales. La creó a principios del siglo XIX el médico alemán, doctor Samuel Hahnemann, quien obtuvo sus remedios sobre todo de plantas y minerales, e incluso de productos animales. La homeopatía se desarrolló a partir de las ideas de Hahnemann sobre la enfermedad y la curación. Creía que la enfermedad era debido al desequilibrio de la fuerza vital del organismo y que los remedios que él preparaba neutralizaban este desequilibrio. Desarrolló los remedios a partir de tres conceptos. El primero de ellos expresa que “lo similar cura lo similar”. Éste es un antiguo concepto, pero el doctor Samuel Hahnemann lo retomó al observar que si tomaba quinina, un conocido tratamiento contra la malaria, experimentaba síntomas similares a los que producía dicha enfermedad.

El segundo concepto mantiene que “las dosis pequeñas son más efectivas que las dosis grandes”. En los tiempos de Hahnemann, eran habituales los problemas de efectos secundarios producidos por las mezclas de hierbas, y con ello intentaba reducir al mínimo esos problemas. Las preparaciones muy diluidas estadísticamente, no contienen ninguna molécula de sustancia original. Éste es el motivo por el cual no existe peligro de intoxicación, incluso cuando se usan sustancias muy tóxicas, como el arsénico. No obstante, en los últimos años se ha confirmado que las preparaciones tienen efectos físicos mensurables sobre los organismos vivos. Se ha indicado que este efecto se debe a la formación de un patrón en el agua causado por la “sucusión” que constituye una parte única del proceso de preparación de los remedios homeopáticos que tiene distintas potencias.

¿Qué es la Psicología Clínica?

La psicología clínica es el área de la psicología encargada de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de todos aquellos factores que afecten la salud mental de los individuos y/o que generen un malestar clínicamente significativo.

 

¿Qué patologías se tratan?

– Problemas de Salud que requieran atención clínica: alteraciones emocionales, cognitivas o conductuales, que reflejen una dificultad en el desarrollo o en el funcionamiento en diversas áreas de la vida de un individuo, ya sea, social, laboral, familiar, u otra significativa.

– Trastornos Mentales: Depresión, ansiedad, Trastornos alimentarios, entre otros.

¿Qué métodos se usan y en qué consisten?

– Psicodiagnóstico: Evaluación psicológica, que permite obtener un diagnóstico explicativo frente al malestar que presenta el individuo.

– Psicoterapia: Terapia psicológica cuyo objetivo es aliviar el malestar que presenta el individuo.

– Prevención: Entrega de información relevante que permita prevenir el desarrollo de factores que puedan afectar la salud mental de los individuos.

Terapia de Biofeedback Cuántico para el estrés SCIO-EDUCTOR®

EDUCTOR-SCIO®, es el más completo y sofisticado sistema integral de medicina bioenergética vibracional, que se ha desarrollado a nivel mundial. Integra los conceptos más revolucionarios de la física cuántica, la informática y las terapias energéticas.

EDUCTOR-SCIO®, es el resultado del trabajo de un selecto grupo de investigadores , con más de 30 años de estudios y dedicación, que lograron integrar el conocimiento de ingenieros, físicos, informáticos, médicos, acupunturistas, homeópatas, biólogos, terapeutas energéticos, quiroprácticos, psicólogos, entre otros, quienes bajo la dirección y la integración del profesor William Nelson en Hungría, han logrado concebir este doble sistema Bio – Médico – Cibernético- Integrado para lograr una evaluación del aspecto físico, somático, emocional y energético de la persona.

Acupuntura y medicina china
Si comprendemos que somos un verdadero microcosmos en permanente adaptación energética, según la Medicina Tradicional China, la salud es un equilibrio integral, tanto Físico- Corporal, Psicológico-Mental, Vital-Energético.

¿Qué es y como funciona la acupuntura?
1. La Medicina Tradicional China es una opción terapéutica milenaria para una Medicina Integrativa del siglo XXI siendo su base el mantener la salud del cuerpo y la mente, mediante el equilibrio energético del organismo. Esta Medicina comprende un conjunto de técnicas que tienen como basamento el conocimiento y la filosofía oriental.

2. En la Medicina Tradicional China, existen varias técnicas terapéuticas. Entre las cuales podemos nombrar: la Acupuntura, la “Auriculoterapia”, la Acupuntura Estética Facial, la Moxibustiòn, las “Ventosas”, el “Tuina” o Masaje terapéutico Chino, la “Dietoterapia”.

3. La Acupuntura es una técnica terapéutica, que tiene como objetivos prevenir y auxiliar en la cura de diversas dolencias, tanto físicas como mentales. Esta técnica se basa en la punción con agujas, desechables y estériles, en determinados puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos están localizados en los Canales por donde circula la energía vital o “Qi” (Chi).

4. Según la Medicina Tradicional China, toda enfermedad es un desequilibrio energético, y la Acupuntura afecta terapéuticamente al sistema energético, produciendo que la energía estancada, o en estado de exceso o deficiencia, se equilibre y circule normalmente por los Canales o “Meridianos”. Así, la Acupuntura apunta a equilibrar el balance del “Yin” y el “Yang” en el organismo, cuyo resultado será la mejora de la salud física y mental, y por ende, de una mejor calidad de vida.

5. El Acupuntor es un experto en el reequilibrio del sistema energético del cuerpo, y su conocimiento señalará qué puntos o qué combinación de puntos son necesarios utilizar en determinado momento y con determinada persona, para reequilibrar su sistema vital energético.

6. La terapia es integral y consiste en un Diagnóstico bajo los preceptos teóricos de la Medicina Tradicional China, tales como: Evaluación, síntomas, síndromes glosodiagnosis y pulsología y “Espíritu” del tratamiento, técnicas a utilizar, duración y frecuencia de la terapia.

Técnicas de Liberación Emocional, o EFT (a menudo conocido como Tapping o EFT Tapping), es una herramienta universal de sanación que puede proporcionar impresionantes resultados físicos, emocionales y en problemas de rendimiento. EFT funciona con la premisa de que no importa qué parte de su vida necesite mejorar, hay temas emocionales no resueltos en el camino. Incluso para problemas físicos, dolor crónico, o condiciones diagnosticadas, es de público conocimiento que cualquier tipo de estrés emocional puede impedir el potencial curativo natural del cuerpo humano

Avda. Las Condes 9460, oficina 1004, Las Condes, Santiago, Chile.

Contacto

Contacto

(56) 9 9324 4232

Email

Email

info@calevit.cl

Solicite su Cita

Solicite su Cita

Pida su Cita

WhatsApp chat